¿Qué son las cerraduras diente de perro?

Las cerraduras generalmente son un mecanismo de metal que se instala en las puertas principales de hogares, oficinas o locales, además en cofres, closets, entre otros accesos de cualquier lugar, impidiendo así que personas no autorizadas tengan accesos a estos espacios, las cerraduras funcionan a través de una llave de metal cuando la introducen en el orificio de la cerradura y si es la original funcionara de forma normal, permitiendo la apertura y el cierre de la puerta.

La cerradura diente de perro también conocida como Jimmy prof, dispone de un cierre de seguridad de barras verticales antipalancas, es la cerradura perfecta para puertas o rejas batientes y corredizas, cuando hablamos del material de la puerta puede ser madera o metal, por eso no hay inconveniente, en ambos materiales funciona igual.

Cerrajeros que suelen instalar Cerraduras Dorcas, de las cuales puedes conocer haciendo clic en este enlace, afirman que algo muy particular de esta cerradura es su pomo fijo, ideal para usarlo en puertas exteriores, pues evita que este sea activado al introducir la mano hasta la cerradura por la parte interna de la puerta.

¿Qué son las cerraduras diente de perro?

¿Por qué se le conoce como cerradura diente de perro?

Es conocida como diente de perro o abisagrada, aunque su origen real se le conoce como Jimmy Proof Lock, este tipo de cerradura entra en el grupo de cerradura sobrepuesta con altos niveles de seguridad.

El sistema de cierre de una cerradura de perro consta de unos pestillos o pasadores ubicados en forma vertical, estos se encuentran en dos ranuras en la parte lateral de la cerradura, además, el cerradero es una contrachapa que consta de anillos, estos entran dentro de las ranuras una vez se encuentra cerrada la puerta, en el momento de girar la llave los pasadores cruzan los anillos y la puerta quedará completamente cerrada.

El sistema de cierre es similar a un sistema de acople de bisagra, es por ello que también se le conoce como cerradura abisagrada, por esta razón es perfecta para puertas batientes o corredizas.

Por otra parte, el mecanismo de cierre de esta cerradura no permite la apertura ilegal de la puerta por medio de tarjetas o con técnicas como el palanqueo lleguen a su objetivo final, ya que es uno de los sistemas más seguros que existe, además, por la parte externa sis cilindros son tanto fijos como sueltos, la apariencia de esta cerradura no es un tema complejo, ya que la parte interna, es decir la caja viene en varios acabados y llegan a ser hasta elegantes.

¿Cómo funciona la cerradura diente de perro?

El pasador del cerrojo de la cerradura diente de perro se abre y se cierra con una sola vuelta de la llave o también con una perilla ubicada en la parte interna de la puerta, este tipo de cerradura se encuentra en las ferreterías en dos modelos, la de cilindro doble se puede abrir o cerrar la puerta con la llave desde la parte interna como desde la parte externa de la huerta.

Especialistas de servicio técnico de Cerraduras Sidese, de cuyas cerraduras puedes conocer visitando la página https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-sidese/, comentan que el ejemplar de cilindro simple, se activan desde la parte interna con el giro de la perilla y desde la parte externa se abre y se cierra la puerta con el uso de la llave.

En líneas generales, es una cerradura versátil, pero con mecanismos y engranajes que ofrecen máxima seguridad, además el hecho de que se le conoce como diente de perro no quiere decir que no sea estética y que no pueda instalarse incluso en espacios elegantes.