¿Qué son las barras anti-pánico?

La mayoría de lugares públicos, empresas o edificios requiere de salidas de emergencia, es un requisito indispensable en áreas de trabajo y en comunidades donde muchos habitantes utilicen las mismas vías de escape, tambien establecimientos públicos como bares, cafeterías, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

Estos establecimientos deben contar con puertas de fácil entrada y salida, las barras antipánico representan una excelente opción,  las puertas que poseen barras antipánico están comúnmente en las salidas de emergencia, ya que son lo que necesitamos en caso de incendios, sismos o cualquier eventualidad que requiera de una salida rápida.

Expertos que han instalado Cerraduras Mottura, de cuyas funciones te puedes informar presionando el siguiente enlace, señalan que las barras antipánico, como su nombre lo indica, son la herramienta perfecta para el uso de una persona que está bajo una situación de presión y necesite abrir la puerta rápidamente sin el uso de un extenso manojo de llaves o complicadas contraseñas de seguridad.

¿Qué son las barras anti-pánico?

Tipos de barra antipánico

Como hemos mencionado anteriormente, la barra antipánico nos permite abrir cualquier puerta sin el uso de llaves, las barras antipánico se pueden encontrar en el mercado con diferentes características dependiendo de las necesidades de la puerta y del espacio donde será instalada.

Barra antipanico Horizontal: este tipo de barra está creada para que el mecanismo de apertura funcione de forma horizontal, se usa regularmente en puertas de una sola chapa u hoja, incluso en puertas de cristal, aunque el proceso de instalación varía en este tipo de puerta.

Asimismo, este tipo de barra puede disfrutar de otro complemento, que es el de una alarma, que avisa cuando alguien abra la puerta, de igual forma, puede disponer de una manija por la parte exterior de la puerta para usarla también como puerta auxiliar.

Barra antipanico Vertical: son un tipo de barra perfecta para puertas que tienen doble hoja, su función radica, en que el bloqueo de esta puerta está ubicado en la parte superior e inferior de la misma, no en el contramarco, ya que cuando se tienen dos puertas batientes no existe un mecanismo de bloqueo en el medio de ambas.

Especialistas que han hecho servicio técnico de Cerraduras Inceca, cerraduras de las que puedes leer visitando la página https://seguritek.es/bombin-inceca/, puede usarse como entrada auxiliar y también el propietario podrá instalar un sistema de alarma en caso que lo requiera, es un sistema idóneo para un local comercial o entidad bancaria.

Barra antipánico Lateral: es una barra cómoda ya que no es necesario que su base está instalada a lo largo de toda la puerta, solo será necesario ubicarla en un extremo junto al marco y la barra que se utilice para el empuje puede ser larga o corta, todo depende de las necesidades del propietario.

Cabe destacar que esta barra dispone de una alarma queda aviso de la apertura de la puerta así como del cilindro si ha sido abierto.

Características de una barra antipanico

  • Las puertas deben abrir en el sentido de salida, es decir no puede abrir en dirección interna al inmueble.
  • Las barras antipánico son perdurables y resistentes, además, son las barras perfectas para instalarlas en puertas de escuelas, bibliotecas, cafeterías, centros comerciales, hospitales y empresas.
  • Cuando la barra está instalada, solo necesitarás empujar la puerta para abrirla, si quieres mantener la puerta bloqueada puedes instalar uno o varios picaportes tanto en el marco o en el piso.

En fin, ninguna persona está libre de vivir una situación de emergencia, pero si podemos tomar las medidas pertinentes para salir ilesos de ella o para facilitar las medidas de evacuación, las barras antipánico son la mejor opción.