Doble cerrojo o cerradura de seguridad: ¿Qué cerradura elegir?

Para reforzar la seguridad del hogar se busca la mejor opción, pero siempre existen dudas, es mejor una puerta con doble cerradura o una puerta con cerradura de seguridad, las dos son excelentes opciones y seguras.

La idea es proteger los bienes materiales y seres queridos, es necesario tener en cuenta las características y ventajas de este tipo de cerraduras es crucial para que la elección sea conforme.

Es necesario tomar en cuenta los métodos utilizados por los malhechores, para irrumpir en los hogares, las cerraduras de las puertas son forzadas y abiertas con un método conocido como bumping, permite liberar los contra pistones de la cerradura y dejarlos libres para dar un giro.

Los cerrojos son antibumping y las cerraduras de seguridad tienen un sistema antirrobo, la doble cerradura se encuentra en mayor cantidad sin protección a este método de robo.

Características de los cerrojos y cerraduras de seguridad

Este cerrojo es independiente de la cerradura de la puerta, es mas seguro porque es difícil de forzar, para irrumpir en el hogar, existen modelos con los mejores sistemas antirrobos, que incluye el antitaladro, antipalanca y antibumping.

Estas cerraduras se pueden amaestrar para abrirla con dos llaves diferentes o con la misma llave, lo que permite comodidad y confort. Tener un mejor acceso y control a la casa, tienden a ser seguras, ya que el malhechor tendría doble trabajo para forzarlas.

Doble cerrojo o cerradura de seguridad: ¿Qué cerradura elegir?

Cerraduras de alta seguridad

Fichet: Estas están certificadas A2P, que garantizan la resistencia al robo por fractura, se adaptan a las situaciones para conseguir la resistencia optima a las tentativas de robo por fractura, cuentan con una serie de elementos de defensa que aportan lo mejor de la tecnología Fichet.

Tesa: Es una marca que posee bulones de acero niquelado, mecanismo protegido en caja de acero, con escudo de seguridad E700L, con frentes y cerraderos con cantos redondeados, disponen de cerraderos con ventana rasgada y opcional picaporte antitarjeta.

FAC: Ideal para usar en puertas de garaje, cancelas el acceso a comunidades, entrada regulable, picaporte autoblocante y pulsador por el interior de la puerta.

Cilindros de alta seguridad

Fichet: Es la pieza maestra de la puerta acorazada o de su cerradura Fichet, con certificado A2P, resistente a cualquier tentativa de robo, con la tarjeta codificada puede realizar una copia de su llave en la fabrica.

FAC: La mayoria de sus cilindros son de perfil europeo fabricado en latón y leva de acero sintetizado, con llaves igualadas.

En conclusión, es necesario contar siempre con la opinión de un cerrajero cuando queremos cambiar o reforzar la seguridad del inmueble, las cerraduras y cerrojos siempre varían según el modelo y la compañía que los fabrica.

Cada uno cumple una función diferente, pero con el objetivo en común de brindar seguridad en todo momento, si estos están dañados o fallando, los malhechores la tendrán fácil a la hora de forzar la puerta para ingresar al lugar, llevarse los objetos de valor y causar daños en el inmueble.