Breve guía acerca de las cerraduras inteligentes

Adquirir una cerradura inteligente requiere que conozcas justo lo que necesitas, así podrás elegir el dispositivo adecuado. Es por ello que se ha preparado esta breve guía acerca de las cerraduras inteligentes, para que conozca los aspectos más importantes, pero siempre tenga presente, que ante cualquier duda, puede consultar a un cerrajero profesional.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Se trata de un dispositivo de seguridad, que funciona con tecnología avanzada, para permitir el acceso a una vivienda u oficina, sin necesidad de utilizar la clásica llave. Esto es posible, porque tienen la capacidad de conectarse a través de Internet y se pueden controlar con ayuda de una aplicación, de manera directa desde su móvil.

Existen muchos modelos en el mercado, pero entre sus funciones básicas se puede mencionar las siguientes.

  • Puede programar horarios de acceso.
  • Recibe notificaciones en tiempo real.
  • Permite que autorice a sus invitados a acceder a su propiedad, de manera remota.
  • Disponen de sistemas de seguridad avanzados.

Reciben el nombre de cerradura inteligente, porque es posible de desbloquear con ayuda de tecnología, y el hecho de no requerir de llaves para abrir o cerrar una puerta, es precisamente lo que le otorga a este tipo de cerraduras cierto atractivo, lo que ha logrado que cada vez más se sumen seguidores.

Sugerencias para elegir una cerradura inteligente

La compra de una cerradura inteligente no tiene que ser un proceso tan complicado. Le invitamos a considerar los siguientes factores.

Diseño. Evalúe la calidad de los materiales y la adaptabilidad a las diferentes puertas.

Instalación. Por lo general, este tipo de cerraduras ofrece una fácil instalación, sin embargo, no está de más, que verifique si requiere de alguna herramienta adicional o si requiere de accesorios adicionales.

Facilidad al configurar. La configuración juega un papel vital en el uso y la efectividad de su cerradura inteligente. Compruebe si se configura a través de una aplicación, o si debe hacer este proceso directamente en la cerradura.

Funciones inteligentes que proporciona. Verifique que ofrece justo lo que usted necesita para su comodidad, como los diferentes métodos de desbloqueo, la apertura a distancia, tipo de conexión, entre otras. De esta manera tendrá pleno conocimiento del alcance de su cerradura.

Tipo de alimentación. Esto se refiere, si su cerradura trabaja con pila o con batería interna. De esta manera tendrá presente la manera de mantener su cerradura siempre operativa.

Tipo de conexiones

Como se ha mencionado anteriormente, las cerraduras inteligentes son diferentes a las demás, porque ofrecen diferentes tipos de conexiones.

  • Wi-Fi. Este tipo de conexión suele ser opcional en muchos modelos de cerraduras inteligentes, y se conecta a través de router doméstico, permitiendo la conexión con su Smartphone, y así disfrutar de todos los beneficios que ofrecen estas cerraduras.
  • Z-Wave. Requieren de un hub específico para poder conectarse con otros dispositivos. Ofrece un gran alcance, un poco menor al del Wi-Fi, pero no saturaría la red doméstica de su hogar.
  • Es la que permite que la cerradura se conecte de manera directa al móvil o la Tablet, sin ningún tipo de intermediario, de esta manera, será posible abrir la puerta, mientras se encuentre con el radio de acción.