Caja fuerte segura para negocios

A la hora de instalar una caja fuerte en un negocio, es necesario diferenciar los tipos que existen en el mercado y el que mejor se adapte a las necesidades del mismo. Según sus utilidades estas cubren necesidades concretas y según su nivel de seguridad dependerá de la función.

Tipos de caja fuerte

Sobremesa: Es muy común, es funcional y facilita el acceso rápido al contenido, se utiliza para proteger oficinas o viviendas y es común en habitaciones de hotel. Se diferencian de las otras por su movilidad, se pueden anclar a la pared o suelo.

Empotrada: Es un modelo habitual y esta presente en cualquier tipo de negocio, para su instalación es necesario realizar una pequeña obra incrustada en la pared, su uso no es aconsejable en lugares pequeños, tiene la ventaja de que es difícil sustraerla de una sola pieza si el malhechor no la puede abrir. Son vulnerable al método butrón.

Ranura: Es similar a la empotrada pero posee una abertura lateral y de esa forma introducir billetes o documentos, es muy útil en oficinas donde se maneje dinero en efectivo.

Zócalo: Esta diseñada para colocarla en altura o en interior de un cajón o armario, es ideal para negocios pequeños y la custodia de documentos originales, son muy fáciles de camuflar.

Ignífuga: Los negocios con riesgo de incendio, pueden optar por este tipo de cajas, evitando en su interior que alcance temperaturas altas que puedan dañar el contenido.

Convencional: Combina materiales como el acero y hormigón, posee diversos sistemas de apertura, las llaves, combinaciones mecánicas y claves electrónicas, son medidas de seguridad para proteger el contenido. Empiezan a proliferar las cajas de seguridad que tienen uso de contraseñas biométricas.

Camuflada o decorativa: Presentan nivel de protección inferior en cuanto a sus características, su diseño es discreto hace que en ocasiones pase desapercibida para los ladrones, ideal para despachos u oficinas.

Control de temperatura: Permite ajustar la temperatura interna en función de los bienes custodiados, útil para restaurantes de alta cocina donde existen ingredientes de valor o en museos donde se deba conservar una pieza en condiciones especificas.

Alta seguridad: Es una caja acorazada con dos puertas y diversos sistemas de control de acceso, combinados entre si, sus aleaciones son de materiales difíciles de penetrar y transportar, lo que evita que sea robada sino se puede abrir.

En conclusión, las cajas fuertes consideradas las mejores, son la de alta seguridad en primer lugar y el en segundo caja fuerte ignifuga empotrada. Por ejemplo, en las tiendas pequeñas le sacara más provecho a las cajas fuertes convencionales de zócalo, sobremesa, es recomendable una caja de sobremesa anclada en la pared.

Si estas buscando las cajas fuertes más económicas, estas son: Las de zócalo, de sobremesa, pero si buscan un equilibrio entre calidad y precio, la caja fuerte empotrada es ideal.

También existen las cajas fuertes con sensores sísmicos, que están conectados a una alarma de seguridad, que se activa si esta llega a ser forzada, es ideal contar con sistema de video vigilancia que se conecte a una central receptora de alarmas.