Persianas antirrobo para viviendas

Uno de los requisitos fundamentales para resguardar tu hogar es pensar en la seguridad de la misma, pero no por tener cuatro paredes, ventanas, techo y una puerta de entrada ya esta segura, eso es un error.

Existen diversas opciones en el mercado que puedes aplicar para proteger tu vivienda: rejas para ventanas, cristales y puertas blindadas, alarmas, persianas de seguridad para ventanas, detectores de presencia.

Todos a diario vemos como ocurren robos a viviendas en pueblos y ciudades, los ladrones ingresan a las viviendas con una facilidad pasmosa ya que los puntos débiles se conocen a para reflexionar y tardan unos segundos para sacar partido.

En caso de vivir en una casa, chalet, adosado, ático, planta baja, vivienda tiene algún punto, de acceso, es necesario tomar medidas para evitar estas situaciones.

Ventajas de las persianas antirrobo

Son un elemento de protección que cumplen la misma función que las persianas convencionales, pero con el añadido de que dificultan el acceso de ladrones por las ventanas.

Son enrollables, elaboradas con materiales resistentes, que hace que las lamas resistan los golpes y forcejeos de los ladrones, resisten los diversos cambios climáticos (calor, frió, viento), la corrosión, y no se desgastan por la incidencia del sol.

No afecta la estética, ya que existen diseños que cuentan con estilo y en diversos colores, su instalación es sencilla, no requiere obras al poder ir alojada en el mismo cajón de la persiana que tengas instalada, ya sea de exterior e interior.

Persianas autoblocantes

Al momento de elegir una persiana, puedes incluir sistema autoblocante, ya que ofrece una mayor seguridad, las persianas antirrobo no se pueden levantar cuando se fuerza desde el exterior porque se bloquea.

Se componen de dos tipos de lama principal e intermedia, el bloqueo se produce en la lama intermedia o en las principales, siendo este último sistema el más sólido y eficaz.

El bloqueo se produce en un número de puntos por metro cuadrado, cuantos más puntos tenga mejor.

Diferencia entre rejas o persianas de seguridad

Es decisión de cada persona elegir por el sistema que más le conviene o requiere, ya que las necesidades de cada uno son diferentes.

Las rejas son un sistema poco robusto, se apalancan fácilmente, de forma genérica, el precio de las persianas de seguridad es muy alto.

En resumen, las persianas de seguridad le dificultan el acceso al inmueble, la mayoría de ellas están elaboradas en aluminio extruido, para que resistan los golpes, estas suelen pesar entre 7 y 15 kilos por metro cuadrado.

Es conveniente instalar un motor para que la apertura y cierre de la persiana sea automático, la protección contra ladrones es efectiva cuando están bajadas, así que tiene que estar atento y bajarlas sino estas en casa.

Si se instala una persiana con motor y este se estropea, no es necesario que incorpore una batería auxiliar, hasta que no lo arreglen no pueden utilizar la ventana. Es importante saber si es necesario tener rejas o persianas de seguridad.