Los cuidados que debes tener con tu puerta de madera

Las puertas son elementos de seguridad indispensables para una casa o para cualquier propiedad, y dependiendo del material en el que estén fabricadas van a requerir cuidados distintos, cuidados que vale destacar, nunca hay que olvidar, esto para que tu puerta, sea del material que sea, funcione de forma adecuada y tenga una larga vida útil.

Y es que hay puertas de todo tipo, pero unas que son muy populares, son las puertas de madera, las cuales lucen preciosas, se pueden pintar de diferentes colores pero eso sí, requieren de un cuidado muy especial, porque puede ser un material que tiene enemigos naturales.

 

Es muy importante considerar la ayuda de expertos

Las puertas, aunque sean de maderas no siempre requieren de la ayuda de carpinteros, que son los que se encargan de trabajar la madera, sino que en este caso, como se trata de un elemento de seguridad hay que buscar es la ayuda de los cerrajeros casteldefels profesionales.

Porque son estas personas las que se encargan de hacer el mantenimiento que una puerta de madera necesita, que no se trata solo de la parte del cuidado de la madera, también hay otros cuidados, como los referentes a cerrajería, bisagras y otros elementos accesorios que solo los cerrajeros pueden mantener.

Es por ello que mejor es buscar a quienes saben de la material y seguir sus recomendaciones, ya que aunque la madera pueda ser un material muy resistente, es importante que luzca genial y si se cuida, su tiempo de vida útil puede ser aun mucho mayor, esto si la puerta es de calidad.

 

Cuidados básicos

Lo principal es que consideres que así tu puerta sea de madera tratada o al natural, nunca debes mojarla, así que olvídate de los paños mojados con agua y jabón, esto solo hará que las puertas puedan dañarse en muy poco tiempo.

Es por ello que la limpieza básica para este tipo de puertas, consiste en eliminar el polvo con paños de micro fibras que estén secos, esto ayuda a que la puerta no se raye y que además no quede con pelusas o partículas del paño.

También puedes agregar ceras o productos especiales para el cuidado de madera que tienen a ser como lacas protectoras que evitan que se pegue el polvo, que dan brillo y también evitan las ralladuras.

 

¿Cuándo pintar?

Por lo general si una puerta de madera se cuida con los productos especiales y no tiene agentes externos que la puedan dañar, no hace falta pintarlas, pero si está expuesta al sol y a la humedad, es posible que requiera de un lijado y e nuevo se pinte, lo cual puede ser con barniz o con un color diferente, para aportar estilo a la casa.

Debes saber que si pintas un puerta, debes elegir la pintura adecuada, y es que si la puerta esta expuesta al sol, la humedad, y también la salitre, es recomendable hacerlo con una pintura de protección marina, o un barniz a prueba de humedad y que también evite los efectos del sol.