Conoce los tipos de caja fuerte entre los que puedes elegir

Muchas de las pertenencias que existen en cada vivienda u oficina, son de gran valor para sus dueños, por lo que no deben estar a la vista o alcance de cualquiera y requieren de medidas de seguridad superior, siendo una caja fuerte es una excelente opción. En el mercado existen muchos modelos, puede consultar con su cerrajero de confianza cuál de estas opciones se adapta mejor a sus necesidades.

De acuerdo con su método de instalación

Este aspecto va a estar directamente relacionado con el espacio en el cual piensa colocar esta pieza de seguridad, algunos modelos de cajas van a requerir de algunas reformas en el lugar, para su respectiva instalación.

Caja fuerte de sobreponer

No requiere ninguna instalación especial, solo debe definir el sitio en el cual la va a ubicar, muchos profesionales sugieren que se puede colocar en un armario o debajo de algún mueble, porque son muy llamativas y poco pesadas.

Caja fuerte de empotrar

Está diseñada para ser anclada a una pared o el suelo, por lo que son más fáciles de disimular. Pero, al requerir reformas para su instalación, debe tomar una decisión del lugar en el cual va a permanecer su caja fuerte.

De acuerdo con su tamaño

El tamaño de la caja va a depender de la cantidad de objetos que espera guardar dentro de ella, y por supuesto, del espacio disponible en su propiedad. Así que tendrá las tres opciones básicas.

  • Pequeña. Hay cajas fuertes diseñadas específicamente para guardar llaves, son las más pequeñas del mercado. Aparte de estas, existen otras cajas fuertes pequeñas, con una medida externa aproximada de 23 x 17 x 17 cm. En ellas se puede resguardar dinero, joyas, relojes, documentos personales, entre otras pertenencias que ocupen poco espacio.
  • Las dimensiones externas aproximadas de este tipo de caja son 31 x 20 x 20 cm. Tienen una excelente capacidad de carga. Suele estar entre las más solicitadas. Las puede colocar empotradas o en la superficie.
  • Para este tipo de caja, no existe una única medida estimada, va a depender de cada fabricante, aunque los expertos señalan que la medida más común es 65 x 43 x 36 cm. En este tipo de cajas fuertes se puede guardar todo lo que necesite, hasta ordenadores portátiles, pero, obviamente, requieren de un espacio amplio para su instalación.

De acuerdo con su mecanismo de cierre

El mecanismo de cierre es, sin duda, una de las cualidades que más importancia tiene en una caja fuerte, su elección va a depender de la comodidad y confianza del usuario.

Cierre con llave

Es el sistema más clásico que encontrará en el mercado. La caja fuerte contará con una cerradura, la cual se podrá desbloquear con el uso de una llave, la cual debe cuidar y no extraviar.

Combinación mecánica

Se trata de un sistema de cierre basado en el uso de discos internos, los cuales se giran de acuerdo con una combinación numérica del disco externo. No necesita baterías, pero debe recordar su combinación siempre.

Combinación electrónica

Es la evolución del sistema anterior. El principio es el mismo, un sistema de bloqueo interno que se puede desbloquear desde el exterior, en este caso, con ayuda de un teclado numérico para que ingrese la clave, la cual siempre debe recordar.