Conoce los pros y contras de las cerraduras invisibles

Es común que en la actualidad surjan diferentes técnicas de intrusión por parte de los ladrones y así acceder a las viviendas forzando las cerraduras, el bumping es un ejemplo evidente y utilizado desde hace muchos años, esta técnica permite ingresar a casa sin tener las llaves y sin dejar ningún tipo de rastro.

Por consiguiente, las cerraduras invisibles son una buena opción para evitar la efectividad de este tipo de técnicas y optimizará la seguridad de la puerta, así que sin duda alguna, los mejor es instalar una cerradura segura y resistente, además de protegerla con un escudo de calidad para evitar el acceso al bombín.

Asimismo, muchos cerrajeros profesionales indican la importancia de un cerrojo adicional o una cerradura invisible para complicar aún más las labores de acceso por parte de los ladrones, sin embargo, en este post presentaremos las ventajas y desventajas de este tipo de cerraduras.

¿Qué es una cerradura invisible?

Es un tipo de cerradura electrónica que se coloca en el interior de la puerta, es por ello que se le conoce como cerradura invisible porque es imposible observar desde el exterior de la propiedad.

El objetivo de estas cerraduras invisibles es complementar y aumentar la seguridad de la puerta, pero los cerrajeros indican que no pueden utilizarse las cerraduras invisibles como un único mecanismo de seguridad en una puerta principal.

Las cerraduras invisibles funcionan normalmente con baterías y se activa a distancia mediante un mando o una aplicación desde el móvil, por lo que podrás abrir la puerta mediante una señal codificada por radiofrecuencia.

Ventajas de las cerraduras invisibles

Instalación sencilla: las cerraduras invisibles se pueden colocar en cualquier tipo de puerta sin grandes obras o complicaciones, los kits de montaje que ofrecen las empresas traen los elementos necesarios para colocar la cerradura.

Uso exclusivo en el interior: se les dicen invisibles porque por la parte de afuera de la puerta no se nota, por lo que será complicado para los ladrones saber de su existencia.

El sistema alerta cuando dispone de poca batería: por lo que la cerradura se bloquea en la posición de abierto, ya que cuando la batería esté cerca de agotarse se quedará abierta para evitar que los usuarios se queden fuera de casa.

Mandos: cada cerradura puede tener varios mandos por lo que cada miembro de la familia tendrá un mando  podrá entrar y salir de casa cuando desee.

Desventajas

Averias: por ser un mecanismo electrónico que depende de otros elementos como la cerradura y el mando, se pueden dañar con mayor facilidad, así como cualquier dispositivo electrónico, además de necesitar un mayir mantenimiento a comparación de una cerradura tradicional.

Problemas de suministro de recambios: si el modelo desaparece del mercado, posiblemente deje a las cerraduras sin el servicio, en este caso no se podría entrara la vivienda.

Finalmente, las averías son de tipo electrónico no mecánico, por lo que necesitaremos de un experto en electrónica para solucionar cualquier inconveniente, esto puede ser un poco más costoso que contratar a un cerrajero profesional.