¿Cómo elegir cerraduras de alta seguridad?

Elegir una cerradura de alta seguridad para la puerta principal es mucho más complicado que elegir un candado o una cerradura para puertas interiores. Hay una gran variedad de productos en el mercado que dicen ser cerraduras de alta seguridad.

La mayoría no lo son, por lo que es importante tener la información necesaria para distinguir el trigo de la paja y tomar una decisión informada. Una cerradura proteges cosas que son infinitamente más importante y hay muchas características a las que prestar atención.

El funcionamiento del bombín

La complejidad del cilindro o bombín de una cerradura y su mecanismo influyen mucho en la seguridad. En general, cuanto más sofisticado sea el bombón, más difícil será el acceso con ataques de habilidad, como el impressioning o el bumping.

Parte de esta complejidad se traslada también a la llave. Hemos pasado de simples llaves de serreta a todo tipo de pines telescópicos, imanes y elementos interactivos.

Todas las cerraduras pueden abrirse con el tiempo y la habilidad suficientes, pero no por ello se elegirá el bombín con el mecanismo más sencillo. Cuanto más complejo sea el cilindro de la cerradura, menos delincuentes intentarán burlar su seguridad.

¿Cómo elegir cerraduras de alta seguridad?

Materiales de fabricación

La resistencia de una cerradura depende en gran medida de la cantidad y la calidad de los materiales utilizados al construirla. El acero es el rey en las cerraduras de alta seguridad, y gran parte de este metal protege los delicados mecanismos del cilindro y la cerradura,

Algunos intrusos utilizan herramientas eléctricas como discos de corte o taladros. Hay muchas aleaciones metálicas diseñadas específicamente para dañar estas herramientas o dificultar su uso.

Comprueba que tu cerradura tiene una buena construcción metálica, con insertos de aleaciones cerámicas o de acero endurecido en los lugares donde un intruso podría intentar destruirla. Aunque no es algo científico, las mejores cerraduras de alta seguridad son bastante pesadas.

La importancia del cerrojo

El cerrojo es ese elemento que bloquea la puerta e impide su apertura. También es quien soportará la mayor parte del castigo en un ataque de fuerza bruta. Por eso las mejores cerraduras de alta seguridad tienen cerrojos de alta resistencia.

Los cerrojos suelen ser de acero endurecido y su sección transversal determinará la cantidad de fuerza que pueden soportar. Algunas aleaciones también tienen una alta resistencia al cizallamiento para evitar el uso de herramientas eléctricas o manuales.

Protecciones antimanipulación

Hay dos puntos clave que toda cerradura de alta seguridad tiene protegidos contra la perforación. Estos son los tornillos de fijación y el rotor del bombín. Para proteger estas zonas se suelen utilizar elementos de acero endurecido o placas antitaladro.

De acuerdo con expertos de Cerrajeros Eixample baratos, las placas antiperforación pueden ser de aleaciones metálicas o materiales cerámicos. Comprueba que tu cerradura está adecuadamente protegida contra los ataques perforantes.

Protección contra copias no autorizadas

Nadie quiere que se puedan hacer duplicados de sus llaves sin su conocimiento y autorización. Las cerraduras de alta seguridad que merecen la pena ser compradas mantienen el control de los duplicados de llaves patentando el diseño.

De esta forma no es posible que un atacante obtenga duplicados o llaves en blanco para estas cerraduras. Lo mejor que puedes hacer es invertir en cerraduras de alta seguridad que tengan llaves patentadas

Por supuesto, no necesitas una cerradura que tenga lo mejor de cada característica que verás a continuación. La labor del propietario es elegir una cerradura que cumpla o supere sus requisitos de seguridad, pero de forma equilibrada y dentro de su presupuesto.