Las cerraduras inteligentes son una tecnología relativamente nueva y funcionan como un dispositivo doméstico inteligente, además funcionan a través de wifi que permite a los usuarios bloquear y desbloquear las puertas con solo presionar un botón o desde el móvil.
Cuando se trata de la seguridad del hogar y su familia no hay que abstenerse de gastos o de la instalación de dispositivos de protección, es por ello que ante cualquier duda en el caso de dispositivos o medidas de protección lo mejor es hablar con su cerrajero de confianza.
Todo el control desde una simple aplicación
Las cerraduras inteligentes han creado miles de opciones para que el hogar funcione adecuadamente, con aplicaciones de personalización diseñadas para brindarle control sobre toda la seguridad de su hogar, así como la conectividad wifi puede aumentar la capacidad de usar funciones remotas.
La aplicación monitorea los ingresos, salidas y cualquier actividad que sucede en su casa y en la oficina, desde la aplicación se pueden asignar códigos a personas específicas, logrando así entregarles un registro detallado.
Gracias a que estas cerraduras inteligentes se pueden conectar a una red wifi es posible ver los registros de entrada y salida en tiempo real, así el propietario podrá conocer quién entra y sale de su propiedad, es ideal para los padres que quieren asegurar que sus hijos hayan llegado a casa.
El costo de estas cerraduras inteligentes puede ser altos dependiendo de sus funciones y nivel de protección, sin embargo, es una inversión que valdrá el esfuerzo debido a sus múltiples ventajas y niveles de protección para tus bienes y familiares, además te permitirán sirte de viaje de trabajo o vacaciones con la tranquilidad de que todo está bien cuidado por una cerradura inteligente.
Tecnología ideal para olvidarse de las llaves
Las cerraduras inteligentes ofrecen múltiples funciones de entrada sin llave, así como la creación de contraseñas desde la aplicación que cualquier persona que necesite de reconocimiento por huellas o tarjetas RFID que es la que utilizan los hoteles, así como aplicación de código virtual a través de la aplicación.
De igual forma, algunos modelos de cerraduras inteligentes permiten el uso de llaves, pero hay que tener cuidado en donde la guardan y que esta no sea de fácil acceso para los delincuentes.
Sin embargo, si el propietario necesita que alguien ingrese a la propiedad, algunas cerraduras permiten que sean controladas de forma remota o bajo un código de acceso que puede estar activo por un tiempo determinado y luego esa clave no funcionará.
Finalmente, la domótica es el control y la automatización de todos los productos o electrodomésticos, hace que se pueda gestionar eficientemente todas las gestiones del hogar, como la seguridad, el uso de la energía y el confort.
Asimismo, gracias a la cerradura inteligente podrán integrar otros dispositivos domésticos cuando la puerta esté desbloqueada, las luces de la entrada pueden activarse con solo abrir la puerta, son funciones simples, pero que pueden lograr que el hogar no solo esté más seguro sino también más cómodo.