Tips para elegir sus nuevas persianas

Las persianas son mucho más que un simple elemento decorativo, de hecho, es una pieza funcional, que ofrece muchos beneficios a los habitantes de la vivienda, y para elegir las persianas adecuadas para su hogar, le recomendamos poner en práctica estos tips.

¿Qué beneficios aporta un sistema de persianas?

El sistema de persianas proporciona una cubierta para sus ventanas, y suelen estar compuestas por lamas, que cuentan con un mecanismo, para que usted pueda ajustar la cantidad de aire y luz que desea que entre a una determinada habitación, y si emplea los materiales adecuados, puede disminuir el nivel de ruido exterior que puede molestar dentro de su hogar.

Además, con su sencillez, aportan ventajas estéticas, añadiendo estilo y elegancia a cada habitación, y por supuesto, privacidad a cada espacio de su hogar. Vale mencionar, que existen persianas de seguridad, que son las que los cerrajeros recomiendan, si usted desea un nivel de protección adicional a las ventanas de su vivienda.

Aspectos que debe considerar al momento de comprar persianas

En el mercado encontrará una amplia variedad de modelos de persianas, si desea hacer una buena elección, puede considerar estos aspectos.

Materiales de fabricación

Este es uno de los aspectos más básicos e importantes que debe evaluar, al momento de adquirir unas persianas. Los fabricantes emplean diferentes tipos de materiales, los más utilizados son, madera, aluminio, vinilo o PVC.

Por supuesto, cada material ofrece sus propias ventajas y desventajas, y es precisamente esto lo que debe evaluar, de acuerdo con sus necesidades, por ejemplo, las persianas de madera, son más elegantes, resistentes a cualquier evento con el entorno, y duraderas en el tiempo, pero, una de las desventajas, es que las persianas de madera están entre las más costosas del mercado.

Tamaño

En el mercado existe una amplia variedad de persianas, según las medidas, por ello, es recomendable que mida muy bien las ventanas, y así pueda comprar aquellas persianas que se ajusten a la perfección, recuerde que si llega a elegir persianas muy grandes o pequeñas, perderán el aspecto estético, entre otros beneficios.

Funcionalidad

Esto consiste en evaluar otras cualidades importantes, para garantizar que la persiana elegida, cumpla con las funciones por las cuales usted las quiere instalar. Así que, lo mejor es responder para sí mismo, algunas preguntas acerca de lo que desea.

  • ¿Prefiere persianas enrollables o que se deslicen?
  • ¿Busca persianas resistentes a los cambios del clima?
  • ¿Desea que sus persianas no dejen pasar la luz por completo, o prefiere una que permita pasar un poco la luz a través de ella?
  • ¿Piensa instalar motor a sus persianas?

Estas son algunas de las preguntas más comunes, para determinar el tipo de persiana que usted desea en su hogar u oficina.

Estilo y precios

El estilo está relacionado con la parte estética de la persiana, que esta cumpla con una serie de cualidades, que favorezcan la belleza de su hogar u oficina. Para ello, debe tener en cuenta el estilo de decoración de su inmueble, los colores, si desea persianas tradicionales, modernas, elegantes, entre otras opciones.

Y para finalizar, el tema del precio de las persianas, está relacionado con el presupuesto que usted maneje para la adquisición de las persianas, en función a los criterios de compra, antes mencionados.