Lo que debes saber sobre las puertas correderas

Existe un tipo de puerta que se está volviendo una moda que cautiva a los aficionados del diseño de interiores. Las puertas correderas, o también conocidas como puertas corredizas, vienen en una gran variedad de materiales, volviéndola una pieza elegante, y resaltante de un espacio tanto hogareño, como de trabajo.

Las puertas correderas se están volviendo reconocidas a nivel mundial, no solo por su audaz diseño, y su práctico uso, sino porque proporciona el sentimiento de espacio que tanto se desea en lugares pequeños. Claro que a pesar de lo útiles que son, no cumplen la misma función de las puertas blindadas o acorazadas.

 

 

Lo que debes saber sobre las puertas correderas

Ventajas de estas puertas

Dan la ilusión de más espacio

Las puertas corredizas proporcionan una gran ventaja,  más si se habita en un espacio limitado, ya que ayuda a que el lugar tenga una ilusión de amplitud. Esto ocurre más que todo con las puertas corredizas que están a la altura del techo y el suelo.

 Son atractivas

Dependiendo del material del que estén elaboradas las puertas corredizas, estas combinan con cualquier tipo de  ambiente, esto pasa más seguido con las puertas de cristal; al ser transparentes crean la ilusión d espacio, incluso aun si la puerta se encuentra cerrada. Podría considerarse que son un gran atractivo para un hogar.

Sus precios pueden variar

aunque hay puertas corredizas las cuales sus precios son exuberantes, en el mercado se pueden encontrar puertas corredoras a precios asequibles. Todo depende del material con que estén fabricadas las puertas de cristal, aluminio, y de algunos tipos de maderas, pueden llegar a precios fuera de nuestro bolsillo, aunque también depende de la marca y diseño.

Materiales comunes de las puertas correderas

Existe una gran variedad de materiales que pueden servirnos a la hora de necesitar una puerta corredera, los más populares son: la madera y el cristal. Esto sucede gracias a que estos dos materiales son bastantes versátiles.

La madera es mucho más popular que el cristal, aunque da una presencia agradable al ambiente, también tiene su lado malo; la madera necesita cuidados para evitar que la humedad desgaste, o dañe su estructura, esto podría considerarse como una desventaja, aunque si se le da el cuidado necesario, su tiempo de vida aumenta, haciéndola una gran inversión.

Expertos de Cerrajeros Castelldefels, a quienes puedes localizar mediante el enlace https://cerrajeroscastelldefels24h.es, afirman que el cristal produce temor entre compradores. Se trata de  muchas personas que desconfían de instalar puertas corredizas con este material, ya que es sensible, y persiste el temor de que se caigan y causen algún daño.

Las puertas de cristal son una gran opción a la hora de escoger una puerta corrediza, aunque muchas tengan precios que pueden salirse de nuestros presupuestos, es una gran inversión a largo plazo, ya que aumenta el precio de la vivienda, y además es un gran atractivo para futuros compradores, todo si se siguen los parámetros de seguridad establecidos para este tipo de puertas.

Otro tipo de material que suele usarse es el aluminio, y aunque no sea tan popular, es una gran opción. El aluminio es fácil de limpiar, es un material resistente, aunque su atractivo no es tan grande como el de la madera o el cristal.