Las cerraduras son elementos imprescindibles para la seguridad de nuestro hogar, oficina o negocio, y por ello debemos tener las mejores del mercado a fin de proteger nuestras propiedades de los ladrones que tan mortificados nos tienen con sus prácticas.
Por muchos es sabido que los ladrones se las ingenian muy bien para cometer todas esas fechorías que les caracterizan. En Cerrajeros Sant Boi de Llobregat (disponibles a través del enlace https://cerrajerossantboidellobregat.nom.es), nos recomiendan el uso de cerraduras modernas que minimicen estas acciones que perjudican a los propietarios en general.
Y es aquí donde entran en juego las cerraduras con sistemas RFID (denominadas por sus siglas, identificación por radiofrecuencia) emplean llaves inteligentes para abrir las puertas principales. Existen numerosos modelos de llaves que funcionan bajo este principio.
Profesionales de la cerrajería opinan que este tipo de cerraduras se recomienda que se instalen en comercios y oficinas, ya que proveen numerosos beneficios. Ciertos modelos utilizan diversos tipos de llaves, los cuales mencionaremos a continuación.
Llaves de accesibilidad
En este primer tipo de llaves, podemos resumir que permiten acceder a las propiedades sin que debas emplear tarjetas RFID. Las cerraduras con este sistema admiten llaves para poder activarse, de modo que puedan cumplir con todos aquellos requerimientos propios de su función.
Llaves programadas
En cuanto a este tipo de llaves, proporcionan energía externa en el momento justo de quedarse sin baterías, y de esta manera no tendrás que preocuparte por las pilas de estas llaves. Son llaves que permiten supervisar y examinar al administrador.
Llaves Bypass
Son aquellas que permiten asignar una tarjeta de tipo RFID además de una llave a cada usuario de las cerraduras, como es el caso de otros empleados o miembros del equipo empresarial. Todo esto se hace con la finalidad de permitir el acceso a quienes extravíen o pierdan la tarjeta.
Esto resulta beneficioso pues no hace falta llamar a un cerrajero en el momento de reponer la tarjeta, ya que tienes a disposición la llave que viene con el kit. Claro, que es preferible ser precavido y cuidar tanto la tarjeta como las llaves para evitar cualquier desavenencia.
¿Qué pasa si no confías en estos sistemas?
En Cerrajeros Santa Coloma de Gramenet opinan que existen usuarios que hasta ahora estas tecnologías les parecen poco confiables, pero la verdad es que las cerraduras de este tipo son invulnerables al punto que los ladrones no tienen la menos idea de cómo abrirlas.
Esto se debe a que la única forma de abrirlas es por medio de las llaves que mencionamos anteriormente. Sin embargo, con las cerraduras biométricas el acceso se imposibilita a menos que los usuarios se encuentren registrados en la base de datos.
Debes saber que la seguridad de tus familiares o empleados depende de ti, de tus esfuerzos y de los dispositivos de seguridad que instales en tus propiedades.
No dejes que los malhechores sigan haciendo de las suyas, mucho menos en tu hogar. Busca la mejor alternativa en cerraduras RFID que se adapte a tu presupuesto y las necesidades que tengas de seguridad.