Las barras antipánico son necesarias para tu empresa

La barra antipánico, también conocida como “push bar” de su término en inglés, es un mecanismo que abre una puerta, por lo general de emergencia, accionando la barra horizontal en cualquier punto de su longitud efectiva, en dirección de salida.

Existen las que se presionan horizontalmente o las que lo hacen en arco hacia abajo. Este herraje debe de estar instalado en la cara interior de la puerta y mantiene la posición de puerta cerrada mediante uno o más picaportes que enganchan en uno o más cerraderos situados bien en el suelo o bien en el marco.

Se llama barra de pánico porque han sido concebidas específicamente para situaciones de emergencia, cuando una multitud presa del pánico la presiona en una emergencia, será fácil y rápido abrir una puerta con una barra de pánico. Sin una barra de pánico, es posible que las personas en una emergencia no puedan salir de un edificio.

Las vemos en salidas de emergencia de hoteles, hospitales, centros comerciales y empresas, y es que son requeridas por la ley en todas las salidas de emergencia e incendio, y además la puerta en la cual sean colocadas debe ser  resistente y capaz de soportar altas temperaturas y debe quedar bien cerrada cada vez que ésta se cierre.

Beneficios de las barras antipánico

La seguridad

La seguridad es el beneficio número uno de tener barras antipánico en un establecimiento comercial cuando se trata de evacuar a las personas en una emergencia y en situaciones que no son de emergencia. La puerta puede permanecer bloqueada por fuera evitando intrusos no deseados.

Prevenir lesiones durante una salida

Esto va de la mano con la seguridad, ¿cómo previene las lesiones? Por lo general, al existir una emergencia, la gente se apresura a la salida más cercana, sin barras de pánico, la gente se amontona pisándose unos a otros, lo que podría convertirse en una tragedia.

Variedad

Hay muchas opciones disponibles para elegir, tanto de precio como de apariencia. Por supuesto, tu cerrajero de Sarriá te podrá asesorar tanto para escoger como para instalarla.

A continuación, se muestran tres tipos básicos de dispositivos de salida disponibles:

  • Estilo de borde: Se instala en la superficie interior de la puerta.
  • Estilo de embutir: como estándar, una cerradura de embutir, este tipo de barra de protección o barra antipánico tiene su mecanismo de bloqueo montado o embutido en una cavidad en la puerta.
  • Estilo de superficie / oculto: este tipo está construido con varillas verticales. Dispositivos de salida ocultos con pestillo adicional en la parte superior o inferior de las puertas. Se utiliza cuando la estética juega un factor importante en el diseño.

Reducir el costo del seguro

Al hacer tu edificio más seguro, la prima que pagas a la aseguradora podría disminuir debido a que tienes una barra antipánico. Así como la característica de seguridad mejorada en un automóvil a menudo viene con un descuento premium, lo mismo puede decirse de la propiedad.

Asequibilidad

Aunque no lo creas, las barras antipánico no son costosas, su precio varía entre unos 100 y 400 euros, y de seguro tu empresa de cerrajería te podrá dar un buen precio si instalas más de una.

Lo importante es tener claro que en muchos lugares son requeridas por la ley, pero además tienen otros beneficios, pero sobre todo, al darle a las personas la opción de salir de manera segura en caso de emergencia.