Las puertas corredizas o correderas como se les conoce normalmente son perfectas para ganar espacio en cualquier estancia, ya no son solo para los armarios, también se pueden instalar para separar una estancia de otra.
Asimismo si vives en un espacio pequeño, en el que una puerta batiente posiblemente resulte incómoda, una puerta corrediza es perfecta para aprovechar al máximo cualquier espacio, además la practicidad de sus funciones hace que muchos propietarios la instalen en sus oficinas o locales comerciales.
Especialistas que han hecho servicio técnico de Cerraduras Arcu, de las cuales puedes conocer visitando el sitio web https://seguritek.es/cerraduras-arcu/, comentan que este tipo de puerta está siendo cada día más popular, ya que sus ventajas son sumamente amplias, no solo aportan espacio sino que mejoran notablemente todo el ambiente, la iluminación, la ventilación, entre otros beneficios.
Si tienes dudas entre una puerta batiente y una corrediza, en este apartado te mostraremos las ventajas y cualidades de la misma, con el único fin de que puedas valorar si se adapta a tus necesidades o no.
Ventajas de las puertas correderas
Más espacio: en el momento en que las comparamos con una puerta batiente evidentemente el espacio se nota, la puerta corrediza se puede abrir y cerrar sin ocupar prácticamente casi nada de espacio, las puertas batientes necesitan más espacio para permitir el acceso a otra estancia, mientras que la corredera solo utiliza el espacio donde está instalada.
Mayor iluminación: es una de las ventajas más destacadas de la puerta corrediza, sobretodo si es de un material transparente, conseguirás un ambiente con luz natural totalmente cómodo para cualquier estancia.
Ventilación: con la puerta corrediza será más fácil disfrutar de un espacio fresco y acogedor, podrás disfrutar del ambiente natural que proyecta el exterior de la casa hacia la parte interna, además solo con abrirla refrescará todo el salon.
Práctica: Expertos que han instalado Cerraduras Orengo, opinan que la capacidad de apertura es mucho mejor que una puerta tradicional, es más fácil de usar sobretodo para personas que tengan algún problema con la motricidad de su cuerpo.
Mantenimiento: esta es una tarea muy sencilla en este tipo de puertas, solo necesitarás prestar atención a los canales donde se desplaza la puerta tanto para la apertura como para el cierre y revisar con cierta frecuencia las funciones de su cerradura.
Instalación de una puerta corrediza
Como ya observamos en puntos anteriores los beneficios de este tipo de puertas, debemos de igual forma preguntarnos si es lo que necesitamos según nuestros espacios y nuestras necesidades, debemos pensar en nuestro futuro y en las personas que también viven en la casa, todo esto tambien dependera del nivel de privacidad que necesitas y de tu estilo de vida.
Luego de pensar en todo ello toca pensar en la estética del lugar para instalar unas guías que se adapten a este estilo, lo más recomendable y para no dañar obra de la casa, es instalar un sistema de guías.
Por otra parte, si no queres que la hoja de la puerta se vea, lo mejor es instalar una puerta corredera de doble hoja, aunque será necesario realizar un trabajo de obra para poder fijarla y es una opción un poco más costosa pero al abrir la puerta esta hoja no se verá.
Finalmente, deberás pensar en los materiales de la puerta corredera, hay corredizas de cristal, de madera, metálicas con acabados y detalles diversos, todo sea por disfrutar del espacio y la comodidad que este tipo de puerta nos dará.