Conoce las características de una buena cerradura para tu garaje

Si ya dispones de tu propio garaje seguramente querrás los mejores sistemas de cierre para el mismo, no sólo para resguardar tu vehículo sino también todos los elementos que allí recaudos, si este es tu caso, en este apartado mencionaremos algunas recomendaciones importantes para este proceso.

En cuanto al material de la cerradura, todo dependerá del material de la puerta del garaje, generalmente es de acero inoxidable y se muestra como el más seguro y resistente siendo una de las mejores opciones de seguridad.

Conoce las características de una buena cerradura para tu garaje

Ventajas que ofrece una cerradura para puerta de garaje

En el garaje la mayoría de propietarios almacenan su vehículo así como objeto de gran valor, por ende es fundamental que esta área esté bien protegida, es aquí donde participa la eficacia de una buena cerradura.

Especialistas de Cerrajeros Sitges concuerdan en que este dispositivo será el plus de seguridad que la puerta de tu garaje necesita, además de permitirle mayor seguridad, también dejará que podamos abrir y cerrar la puerta de forma cómoda.

Cabe destacar que en función del tipo de puerta, podrás escoger el mejor sistema de seguridad, estas cerraduras están fabricadas para ofrecer máxima protección y tranquilidad, disminuyendo que la puerta pueda ser forzada o manipulada desde el exterior.

Características de la cerradura para puertas de garaje

Actualmente existe una amplia variedad de diseños para puertas de garaje,, algunos diseños son abatibles, basculantes o correderas, para cada tipo de puerta hay una cerradura para garaje que puede ayudar a mantener esta puerta completamente cerrada y protegida de cualquier ataque por parte de los ladrones.

En el caso de las puertas correderas y abatibles, profesionales de Cerrajeros Eixample recomiendan que estos dispositivos se instalen en el borde lateral en donde la puerta se une con el marco, en el caso de que la cerradura sea para puerta basculante este suele colocarse centrado en el borde inferior de la puerta, por lo que se sostendrá del suelo.

Todas las cerraduras de puerta de garaje funcionan con pestillos y pernos de seguridad, aunque algunos modelos también disponen de candados para un mayor nivel de seguridad y protección.

Modelos de cerraduras para puertas de garaje

Cerradura deslizante: es uno de los modelos más utilizados y que ùede ser instalada por cerrajeros profesionales, este dispositivo posee un pestillo para puerta de garaje que se desliza desde la puerta hasta un orificio en la pista vertical, esto evitará que la puerta se levante mientras la cerradura está activa.

Cerradura para garaje con pernos laterales: es un modelo utilizado normalmente en puertas abatibles y correderas, es una cerradura de cilindro que despliega pernos rectos o en forma de garra, todo dependerá del diseño de la puerta, estos están sujetos a la puerta en cualquiera de sus posiciones e impiden que se abran según la llave correspondiente, este tipo de cerrojo se puede manipular desde el interior o exterior de la puerta.

Bloqueo de candado: es una cerradura para puerta basculante que incluye un brazo grande y pesado que se fija frente a la puerta y se coloca sobre una base metálica para restringir su movimiento, debido al tamaño peso y firmeza del mismo, servirá para disuadir los ladrones a primera vista, para algunas personas no es el mejor método de seguridad porque suele ser incómodo.

En líneas generales, la mejor cerradura para una puerta de garaje dependerá principalmente del tipo de puerta que se tenga instalado, actualmente existe una amplia variedad de opciones, por ende lo mejor será que busques buena asesoría e instales la que mejor se adapte a tu puerta.