Las cerraduras biométricas son las que vienen con un lector de huellas digitales para que se puedan abrir y cerrar. Cuentan con numerosas ventajas, pero quizás la más resaltante es que algunos modelos son más seguros que muchas cerraduras convencionales
De acuerdo a Cerrajeros Málaga, a quienes puedes encontrar pulsando el enlace https://cerrajeros-malaga.org.es/, las cerraduras biométricas se vienen instalando con frecuencia en hospitales, oficinas y establecimientos comerciales; el hecho de no tener llaves o mandos a distancia, hacen que sean más cómodas de usar, ya que la propia llave es la huella dactilar.
Por esta razón te mostramos algunos aspectos importantes de las cerraduras biométricas, de modo que tengas un poco más claro que esta cerradura es el dispositivo que debes incluir en tu espacio, sobre todo con la nueva corriente de las casas inteligentes.
Ventajas de estas cerraduras
- Las cerraduras biométricas no se pueden duplicar, ya que vienen con pocas posibilidades de ser duplicadas, lo que las convierte en dispositivos seguros y confiables.
- No requieren de llaves o mandos a distancia, y por esta razón se minimizan los riesgos de que se pierdan llaves o que nos las roben, porque simplemente no se requiere de estos componentes.
- De acuerdo a reseñas de Cerrajeros de Barcelona, estas cerraduras vienen con un registro exacto de quien entra y a qué hora lo hace de casa. Hace posible tener un control rígido de las personas que ingresan, lo que las convierte en aliadas indiscutibles en negocios u oficinas.
- No requieres de un código o combinación, lo que hace posible que no debas estar pensando en combinaciones de números. Con solo la huella tu cerradura funciona a la perfección.
- Son el dispositivo ideal para personas invidentes o a quienes les resulte difícil introducir las llaves en una cerradura.
- La entrada en casa es más rápida, para lo que colocas el dedo para entrar y listo. No tienes que estar buscando en la cartera por tus llaves. El proceso de apertura estimado es de tres segundos como máximo.
- Se instalan de forma sencilla, por lo que esta operación requiere de menos esfuerzo.
Criterios de compra de cerraduras biométricas
- La duración de la batería es un aspecto crucial, lo que implica además que tenga un buen lector y sonidos que avisen cuando la batería va a acabarse.
- El número de personas que viven en casa. Esto viene dado por el número de huellas que se pueden introducir en la base de datos, cuyo número abarca entre el 5 hasta varias decenas. Compra una cerradura que se adapte a tus exigencias.
- Que permanezca protegida, o en otras palabras, que se puedan preservar de daños derivados de la lluvia, el frío o el calor. Algunos modelos incluyen protección, pero permanece atenta para saber si es posible comprar o no esta protección.
- Un tipo distinto de apertura, por lo que debes conocer que se tienen cerraduras biométricas que vienen con la posibilidad de instalar códigos y combinaciones.
- Respecto al diseño, existe una amplia gama de diseños a tener en cuenta. De esta manera permaneces seguro de que la cerradura se adapta al tono y estilo del hogar.
- Se pueden encontrar modelos que se fabrican para diestros y zurdos.