Una de las opciones para sustituir o instalar una cerradura nueva, es usar la cerradura multipunto, pues te ofrece una serie de ventajas y beneficios con los que quedará conforme.
¿En qué consiste esta cerradura?
Como su nombre lo indica, la cerradura multipunto ofrece la seguridad en distintos puntos haciendo de ella un bloqueo simultáneo. Esto quiere decir que no solo asegura el centro de la puerta, sino que la seguridad se aplica desde la parte alta hasta la parte baja del marco y la puerta,
Preguntamos a especialistas de CerrajeroPro y nos comentan que los bloqueos varían de acuerdo a la cantidad de puntos de bloqueos que genere la cerradura.
Dependiendo de la necesidad de cada propietario, las cerraduras multipunto pueden ser personalizadas y configuradas de acuerdo a su elección, al igual que hay una gran variedad de modelos para puertas de patios y ventanas, para así ofrecer una seguridad completa en todo el entorno.
Todos los tipos de cerraduras están garantizadas y certificadas por las normas europeas, siempre y cuando se adquieran dentro de los comercios y ferreterías autorizadas. Vale la pena resaltar que estas cerraduras funcionan de manera efectiva cuando son instaladas por el cerrajero, ya que ellos son los expertos en realizar este tipo de instalación.
¿Cuáles son sus beneficios?
De acuerdo al diseño de cada cerradura los beneficios varían, pero los más comunes son los siguientes.
- Las cerraduras pueden ser instaladas en cualquier tipo y modelo de puertas y ventanas. Puedes conocer un poco más sobre otros tipos de cerraduras presionando el siguiente enlace.
- Debido al mecanismo de funcionamiento de la cerradura, está dificulta el trabajo del intruso.
- No perjudica con la estética de las puertas o ventanas.
- Puede agregar o reforzar con otros mecanismos de seguridad si fuese necesario.
- Los costos varían dependiendo del modelo, diseño y característica de cada cerradura.
- Podrá elegir entre las cerraduras automáticas o semiautomáticas.
- Soporta los cambios del clima.
- Para forzar la cerradura, el intruso deberá abrir cada punto de bloqueo, trabajo que le hará desistir de la idea.
- Solo se necesita de una llave para abrir la cerradura.
- En el mercado hay una gran variedad de accesorios y apliques que podrá utilizar con las cerraduras si así lo requiere.
- Eventualmente puede realizar mantenimiento a las cerraduras, para ello solicite el servicio de un cerrajero de su confianza.
Ventajas de las cerraduras multipunto
Las cerraduras multipunto son muy seguras, siendo algunas de sus ventajas las siguientes.
- Las cerraduras multipunto son especiales para aquellas puertas y ventanas que sobresalen de las medidas comunes.
- Estas cerraduras garantizan un sello hermético en la puerta y ventana.
- Todo el componente de la cerradura queda oculto dentro de la puerta, solo queda expuesto el área donde se introduce la llave.
- Las cerraduras varían entre 3 y 5 puntos de bloqueo, dependiendo de la marca de cada fabricante.
- Mientras más puntos de bloqueo tiene la cerradura, mayor será el rendimiento de seguridad.
- Todas las piezas y mecanismo de las cerraduras están elaboradas en material resistente a la corrosión, previniendo así el daño futuro entre el marco y la puerta.