Actualmente no existe una cerradura en específico que sea insegura, son varios los modelos que por su antigüedad y los cambios a nivel tecnológico y de calidad de los nuevos productos que aparecen en el mundo de la cerrajería, convierten las anteriores en cerraduras vulnerables.
Al momento de compararlas podemos notar sus puntos más inseguros y los ladrones ya están familiarizados con esos modelos antiguos.
Es necesario actualizarse frecuentemente para tener mejores resultados en cada uno de los procesos de la vida y en temas de seguridad no son una excepción, si las cerraduras ya tienen muchos años será necesario cambiarlas por unas mas nuevas y seguras.
En la entrevista que hicimos a cerrajeros en Poblenou (a quienes puedes contactar por medio del enlace https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-poblenou.html), nos comentan que las cerraduras que se usan constantemente tienden a desgastarse o bloquearse y podrías romper la llave fácilmente. Por eso te mostramos algunas de la cerraduras más vulnerables en la actualidad.
Cerraduras sin sistema anti bumping
Es una de las cerraduras más inseguras en la actualidad, todas las cerraduras cuentan con este sistema, ya que se ha comprobado que el método bumping es el más utilizado para ingresar en cualquier lugar.
Es una técnica que le permite al delincuente elevar los pistones al mismo tiempo y por ende hacer girar la cerradura con una llave maestra, esta era una técnica tradicional por los cerrajeros para abrir cualquier puerta, en los casos que los dueños de casas habían perdido las llaves o las habían dejado dentro de casa.
Cabe destacar que en años anteriores las llaves maestras eran solo para expertos en cerrajería, era un elemento difícil de encontrar, pero desde que las llaves maestras comenzaron a comercializarse y fue de fácil acceso para los delincuentes.
Por consiguiente, todas las empresas de cerrajería se enfocaron en incorporar en todas las cerraduras un sistema anti-bumping, para evitar los robos, así que si su cerradura no cuenta con este sistema cámbiala lo más pronto que puedas.
Cerraduras de Borjas
De acuerdo a reseñas de profesionales de la cerrajería, disponibles haciendo clic en el siguiente enlace, las cerraduras de Borjas se caracterizan por poseer una llave plana de tallo largo y pequeños cortes o paletas en los extremos, antiguamente eran consideradas las más seguras, sin embargo se comprobó que podían abrirse con el mismo método anti-bumping.
Cerraduras sin llaves
En muchas ocasiones nos confiamos de que vamos a un lugar cercano y dejamos la cerradura sin el paso de la llave y es en este momento que los ladrones aprovechan de entrar, en muchas ocasiones estaban vigilando el lugar y ni siquiera lo notamos, cuando encuentran la más pequeña posibilidad ingresan fácilmente.
Así que no dejes que se aprovechen de la situación y permanece atento, aunque tengas una cerradura muy segura si no la mantienes cerrada no servirá de nada y podrán abrir la puerta bajo cualquier técnica.
Cerraduras que no se utilizan
Pueden tener las más seguras o sistemas de alarmas, pero si no los utilizas o no los activas regularmente de nada servirá tenerlos, debes utilizar todos elementos de seguridad que tengas a la mano, cierra con llave, pasa el cerrojo, cierra bien las rejas, las ventanas, cualquier descuido puede hacer la diferencia.
Asimismo, mantén el hábito de revisar que estén bien cerradas las puertas, ventanas y puntos de acceso a tu hogar o local comercial.