No hay caso; todos nuestros dispositivos de seguridad se encuentran expuestos a fallas, pero lo peor del caso es que como propietarios nos vemos involucrados en ellas, aunque sea por una sola vez en la vida.
A todos se nos rompe una copia de llaves, o se nos dañan las cerraduras. Pero en esta ocasión hablaremos de un accidente que nos pone la vida de cuadritos, que tiene que ver con cerraduras y sus llaves correspondientes. Sí, se trata de los atascamientos en las cerraduras.
Y ya que este tipo de inconvenientes puede producirse en cualquier momento de la vida útil de las cerraduras, es indispensable que conozcas qué medidas debes tomar en caso de que los atascamientos tengan lugar, pues de esta manera evitarás males mayores a tus cerraduras.
Aceite
Una de las primeras cosas que se deben contemplar en el momento que se atascan las cerraduras, es que debemos engrasarlas lo antes posible. Sí, engrasar las cerraduras, pero es necesario tener cuidado con la cantidad de aceite que agreguemos a los lugares de contacto.
Algunos cerrajeros recomiendan (disponibles en a través de la web https://cerrajeros-24h.barcelona) que para realizar este tipo de lubricación, sólo debes elegir un pincel e impregnarlo con aceite.
A continuación unta de aceite en las zonas de contacto dentro de la cerradura. Una vez que hayas logrado esto inserta la llave y mueve la llave para que todos los componentes queden engrasados.
Si no tienes a mano aceite, puedes probar lubricando con aerosoles o grafito. Por supuesto que necesitas saber usar cada una de estas sustancias, ya que de lo contrario terminarás por dañar las puertas y cerraduras.
Parafina sólida
En caso de que necesites utilizar esta técnica, sólo necesitas tener un poco de parafina (sí, la misma de las velas) y agua caliente. En primer lugar, sumerge en agua caliente y luego en la parafina. En el momento que la llave contenga parafina (en la serreta), introdúcela en la cerradura.
De la misma manera que el aceite y el grafito, la parafina cuenta con increíbles propiedades lubricantes, lo que hace que la cerradura funcione como siempre lo ha hecho, claro está, en caso de que sólo se trate de un problema de lubricación.
En caso de que busques mayor información sobre cómo dar mantenimiento a las cerraduras más seguras, te invitamos para que visites el blog siguiente presionando el siguiente enlace. Si no tienes parafina a la mano, recurre a otros métodos como el que te mencionaremos a continuación.
Minas de grafito
Se trata de una técnica de emergencia que se emplea en caso de que no tengamos lubricantes de grafito para cerraduras y el atasco no sea tan grave. Pinta los dientes o canales de la llave según sea el caso, y como paso siguiente ingresa la llave dentro de la cerradura.
Se trata de una técnica excelente, ya que el grafito es un excelente lubricante sólido y muchos cerrajeros lo emplean en forma de aerosol para realizar las labores de mantenimiento. Ahora bien, en caso de que ninguna de estas técnicas funcione, deberás cambiar entonces la cerradura.
Esta y otras informaciones las puedes conseguir en el blog https://mejorcerraduraantibumping.com.es/. Por supuesto que, si eres una persona escrupulosa en el momento que te preocupas por el bienestar de tus dispositivos, lo mejor que puedes hacer es llamar a un cerrajero para que solvente este y otros problemas de seguridad.