Tenemos presente que la seguridad y privacidad es fundamental en nuestra vida cotidiana, para ello, contamos con distintos tipos de cerraduras en las cuales, debemos considerar los diferentes tipos de cilindro o modelo de cerradura y elegir aquella que es perfecta para cada espacio.
Cómo elegir la cerradura correcta
Antes de comprar la cerradura ideal para tu hogar, debes considerar algunos detalles o procedimientos importantes para poder realizar la instalación correcta sin ningún detalle que pueda resultar perjudicial.
Personal capacitado: Aunque la instalación de una cerradura puede ser un procedimiento fácil de ejecutar, es preferible que al momento de elegir e instalar la cerradura, acudir con un cerrajero de urgencia gracia profesional para que se encargue de este proceso de instalación.
Conocer la puerta en la que se va a instalar: Existe una amplia variedad de cerraduras, la elección va a depender de algunos factores como la ubicación de la puerta que va a proteger, la cerradura para una puerta de cochera es diferente que la que se pueda instalar en un cuarto de baño.
Material de la puerta: Es similar a la condición anterior, existen diversos tipos de puertas, dependiendo del material de fabricación y el modelo. Existen cerraduras que son específicas para un determinado material de puerta, como las de vidrio que se instalan en muchas oficinas, que este tipo de cerradura no es posible de colocarla en una puerta de madera.
Nivel de seguridad: En el mercado se encuentran distintas cerraduras para tu seguridad, pero unas más seguras que otras, con distintos precios. En este punto, es ideal poder consultar con un profesional de la cerrajería, quien podrá indicar la cerradura perfecta.
Cuál tipo de cerradura debe instalar de acuerdo al nivel de privacidad
Existen ambientes en el hogar que no exigen un mecanismo de seguridad muy elevado, como el caso de los cuartos de baños, incluso las recámaras, a diferencia de la puerta principal, la cual debería ser impenetrable. Sin importar el espacio al cual debe instalar la cerradura, esta debe garantizar gran durabilidad, así como el control de acceso de las personas a cada ambiente, pero en el caso de las oficinas, el nivel de seguridad debe ser superior, por lo que se recomienda la instalación de cerraduras de seguridad, siendo algunas de las más recomendadas las siguientes.
Cerraduras Dierre: Se encuentra muy bien posicionadas en el mercado, gracias a su elevada tasa de ventas, aparte ofrece un aspecto elegante sin perder su nivel de seguridad, lo suficiente como para hacer sentir cómodo al propietario, al mismo tiempo que seguro.
Cerraduras Fichet: Uno de los principales aspectos de esta cerradura, es que únicamente debe ser instalada por un cerrajero profesional. Este modelo es considerado como uno de los más comerciales y desde el punto de vista de seguridad es altamente recomendable, de hecho, los profesionales certifican que es una de las cerraduras más difíciles de abrir aun utilizando las mejores herramientas. Es casi imposible que los ladrones logren forzar esta cerradura.
Cerraduras Escurra: Son cerraduras que han sido fabricadas especialmente para evitar los robos, cuyo modus operandi es obstruir la cerradura. Estas se encuentran en la posición de cerraduras antirrobo, destacando por su mecanismo anti-palanca y anti-bumping.