En el momento que observamos la variedad de productos que se hacen llamar “cerraduras de seguridad”, es indispensable conocer la diferencia del nivel de seguridad de todas ellas. Esto puede resultar más complicado que elegir el mejor candado en la ferretería de la esquina.
Por supuesto que esta búsqueda motivará que te quedes observando las cerraduras de seguridad, además de intentar descubrir cuáles son las que tienen características que hagan posible no poder vivir sin ellas.
Con la instalación de cerraduras de seguridad, no requieres de innecesarios candados gracias a todas a las características de dichas cerradura. Además de que la cuestión mejora cuando instalas puertas blindadas o acorazadas.
Puedes usar esta información para que encuentres modelos de cerraduras sobresalientes; en todo caso asegúrate que tus cerraduras cumplan lo siguiente para instalarlas en tu puerta principal.
Complejidad del bombín
En el momento que observamos la complejidad de un bombín, en realidad estamos tratando de descubrir qué tan difícil es para un malhechor descifrar la manera de abrirlo. Mientras más complicada en la configuración de los cilindros, menor es la probabilidad de robo.
Un ladrón apela a ciertos mecanismos de robo entre los que se encuentra la fabricación de dispositivos de impacto (bumping), imprimir la llave o cerradura (impresioning), o abrir la puerta a través de la fuerza bruta.
Se puede seleccionar cualquier cerradura, pero el problema radica en que nadie pueda abrir estos bloqueos con éxito. En caso de que busques cerrojos especializados, ciertamente no tendrías que preocuparte de la complejidad del cilindro de la cerradura.
Contenido de metal en la cerradura
La resistencia de una cerradura de seguridad depende en gran medida de la cantidad de metal que tiene en su diseño y composición. Esto se debe a que una parte de la puerta requiere ser removida, con la finalidad de que la cerradura pueda ser instalada.
El contenido de metal en una cerradura garantiza su nivel de protección, y por fortuna existen numerosas cerraduras y bombines que cumplen con esta característica, como el caso de las cerraduras keso.
Una forma de distinguir el contenido metálico en las cerraduras es sostenerlas en la mano y tantearles el peso.
Este paso se debe hacer, pues un mayor contenido de metal en las cerraduras impide que se puedan efectuar robos fácilmente, y quizás es por eso que muchas cerraduras inteligentes aún no se emplean como mecanismos de cierre principales.
Fuerza de los pernos
Si bien el contenido metálico es una característica importante de las cerraduras de seguridad, por supuesto que también necesitas que tus cerraduras puedan soportar tanta fuerza como sea posible. Por ende, los pernos deben ser de acero endurecido para resistir golpes como patadas, arietes, etc.
El hecho de que los pernos de las cerraduras sean resistentes, también impide que los ladrones puedan realizar cortes con sierras metálicas, lo que significa que la puerta difícilmente pueda ser abierta.
Aunque los ataques de corte de pernos son poco frecuentes, pero para eliminar todo tipo de incertidumbre es importante elegir cerraduras con pernos resistentes al corte.
Consulta con un cerrajero de confianza, y pregunta qué tipo de cerradura cuenta con este tipo de características, de manera que disfrutes de un espacio mucho más seguro al corte.